García Moritán: “Que Donald Trump haya postergado su vuelta a EEUU es buena señal”

El ex vicecanciller hizo un análisis de lo que significa para el país ser el anfitrión de la cumbre del G20.


En el análisis de lo que representa que la Argentina sea la sede de la cumbre del G20, ex Secretario de Relaciones Exteriores de Argentina Roberto García Moritán señaló que “habla de un ejercicio diplomático importante para el país” ya que es un evento “de una importancia enorme; la más importante”.

“Desde la cumbre de Alemania en 2017, Argentina agarró el timón y esta es la parte final de todo el proceso”, indicó en diálogo con De Puntin por FM Milenium. Y, además, respecto a las relaciones entre China y Estados Unidos destacó que “el hecho que Donald Trump haya postergado su vuelta a EEUU es buena señal”.

Bajo ese contexto, el ex vicecanciller volvió a remarcar que “todas estas discusiones tengan lugar en Argentina es fantástico. Ser los dueños de casa nos permite actuar en la búsqueda de soluciones” y subrayó que “sin duda que la diplomacia que empezó en la administración Macri, nos puso con rapidez en el mundo”.

Y más allá de reconocer que Argentina económicamente no estará entre los 20 principales países del mundo detalló que “en tamaño, valor científico y demás ítems no hay muchos países que nos superen”. “Si los 6 países que nos superan en tamaño son las potencias principales del mundo, ¿por qué nosotros no somos la séptima potencia del mundo?”, se preguntó y al mismo tiempo deseó que “la cumbre nos ubique donde debemos estar”. “Hay muchos motivos para estar entusiasmados por la cumbre del G20, no solo por el evento sino también por las reuniones paralelas”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario